lunes, 26 de mayo de 2014

Amistades verdaderas.

El Amigo es otro yo.


Quien encuentra un amigo, encuentra un tesoro.


Con alegre compañía se sufre la triste vida.


Mas vale un amigo, que pariente ni primo.


Bueno es tener amigos, aunque sea en el infierno.


No hay mejor espejo que el amigo viejo.


Las firmes amistades se hacen en las mocedades.


Los amigos de mis amigos, son mis amigos.


Al amigo y al caballo, no apretallo.


Los amigos son para las ocasiones.


Quien busco amigos en la alegría, en la desgracia no los pida.


De los amigos me guarde Dios, que de los enemigos me guardo yo.


Amigo que no presta y cuchillo que no corta, que se pierda poco importa.


No digas tu secreto al amigo, por si contra ti fuera testigo.


Amistad por interés, hoy es y mañana no es.


Amigo reconciliado, enemigo doblado.


Entre amigos verdaderos nos se miran los dineros.


Amistad que se rompe, no era de bronce.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ramon Gómez de la Serna.

  La luna es el ojo de buey del barco de la noche. El polvo esta lleno de viejos y olvidados estornudos. Lo más importante de la vi...